*

jueves, 20 de octubre de 2016

Ya soy grande!

monologando...


Si,comence lo que la gente conoce como el "climaterio" o premenopaucia ,un estado tan natural,como complicado en la vida de cada mujer.
Y me preguntaba: Porque se habla tan poco entre nosotras?.Y porque muchos medicos aprobechan la "demanda" de los sintomas,para hacer "su america".
Nadie nos prepara para ser niños y esta bien;somos niños;nadie nos educa  para serlo mas que el instinto .No se nos educa para ser adolescente(y me estoy saltando la pubertad,para la cual
muy pocos son orientados)Nadie nos prepara para ser adultos y mucho menos para ser adultos mayores,nos guiamos por intuicion casi para todo,por educacion equivocada,por fundamentos de la sociedad,por impulsos hormonales,cometiendo muchos errores de los cuales según  "aprenderemos a madurar y transitar por esta vida,en busca del proposito de esta" ,pasando ,de pronto,tiempos dificiles,donde sin ayuda,se puede llegar a tener una vida llena de conflictos.
En lo personal,mi pubertad y niñez,la doy por no vivida,mi adolescencia ,de grandes cambios,
trajo consigo ,una revolucion mas que hormonal,aunque fue muy triste enterarme de lo que pasaba con mi cuerpo,por la vergüenza de recibir,la "no tan grata visita" ,en la hora del recreo ,antes de aprender siquiera a depilarme las cejas y el bigote.
Y bueno,junto a mi reinsercion al mundo laboral,y despues de una larga convalecencia fisica y tambien sicologica.Me encuentro un fin de semana,con una prueba de embarazo
en las manos.Un miedo enorme que se apodera de mi ,y la angustia de pensar  que podria estar embarazada...por la ausencia de mi menstruacion.
Senti panico,pues a estas alturas,muchas mujeres ya no nos estamos cuidandonos para evitar embarazos y aunque nuestras relaciones sexuales,no son tan asiduas como a los 20,
si existe esa posibilidad.Ademas estamos muchas ,en control por otros malestares,yo estaba tomando medicina para contrarestar los sintomas de una mal formación en mi talon,que el nuevo trabajo me habia hecho recordar que tenia ,y que por cierto me esta causando mucha frustracion ademas,pero de eso talves,les cuente mas adelante.
Ademas,tomando unas infunciones,para los problemas digestivos,que me produce el estres.Y me imagine a un bebe creciendo dentro de mi,recibiendo en sus primeros meses de vida intrauterina,
todas las toxinas de mi mal habito(fumo,aunque no tomo alcohol),de mis analgesicos y de todos los efectos de los "tecitos de hierbas" muchos de ellos tambien tienen propiedades que pueden afectar
de manera peligrosa al feto.Entonces entro en este caos sicologico,que me hace pensar tanto y me hace sentir "tan miserable"(Resultado negativo,bendito Dios!!)
Y bueno a buscar informacion!!! y zass ahi esta,la dichosa palabra *Pre-Menopausia* .y si bien,de oidas,sabia algo,me dio pavor,leer la multigama de sintomas que la acompaña,
por un periodo ,que puede extenderse, 7 años aproximadamente!!
y comprender,por que ,algunas de mis amigas,estan siendo atendidas por tantas enfermedades,tomando medicamentos para tantos sintomas diferentes,aunque esto de la farmacologia,tambien es un tema aparte,y senti "compasion de mi" y de todas ellas
Comenzar a envejecer,es lo mas desesperante que pueda vivirse,aunque ser viejo ,despues, puede ser una gran alivio,pero el periodo este ,de "transicion a la vejez",definitivamente,es caotico,en muchos sentidos.
Solo quiero poner alerta,para decirle a muchas,que no estamos solas,que debemos informarnos,que no podemos quedarnos con un solo diagnostico,que debemos instruirnos en lo que la ciencia esta contandonos ya acerca de todo esto.Y fijarnos muy bien,en los efectos secundarios de cada nueva medicina con la se experimenta en nuestros cuerpos.
Porque es muy riesgoso ponerse en manos medicas equivocadas,que detectaran los sintomas como algo normal de "viejo", y nos daran medicina que ,talvez alivien,pero que enfermaran otros organos de nuestro cuerpo.
Podria decir que, talvez,solo un suplemento hormonal,podria beneficiarnos muchisimo,aunque algunos ginecólogos dicen que el riesgo de contraer cancer,con los suplementos hormonales ,es mayor ,y es aqui donde la "industria farmaceutica mete su garras",soy una convencida que para ellos, es mas rentable,tener viejos enfermos ,para ellos...
Yo tengo la certeza de que no se ha investigado en esto con seriedad.Y que se nos deja en manos de "los sintomas de la vejez" ,y ya!,pero me niego a aceptar,que ahora solo nos toca envejecer,llenas de dolor,de malestares ,de miedos,de angustias.Si hemos vivido tanto ya,creo que deberiamos tener un tiempo de sosiego,de paz y de disfrute,o es que acaso nuestra vida como mujeres,sera siempre una vida de sacrificio?,no me parece justo.
Cuando creemos que ya "hicimos la tarea" de criar a los hijos,de haber alcanzado
exito profesional,y tenemos estabilidad economica,y podemos finalmente retomar nuestra vida de parejas,nos sobreviene la Pre Menopausia,entonces otravez,comenzamos a luchar contra la vida,siempre cuesta arriba,pero esta vez "arrastrando los pies"
Habra alguien que este tomando en serio esto? o simplemente,tendremos que seguir transitando un camino pedregoso,conformandonos con solo un crecimiento espiritual...aaahh ,pero esto acompañado de mareos, dolor de articulaciones, colesterol alto,problemas cardiacos,niveles de azucar elevado,
de incontinencia, problemas gastricos,dolores de huesos y musculares,insomnio,bochornos,taquicardias,mala lubricacion de nuestro genitales,jaquecas,cambios de humor,depresion...Todo por una "bendita hormona"!!???
Seguir sobreviviendo  con todos  estos sinsabores de la edad,y  asumir que estamos "viejas" y "achacosas" y que nos digan que nos inventamos las enfermedades para llamar la atencion???? No me parece justo,no me resulta digno,me niego a envejecer de esta forma tan ingrata ,aunque solo me quede esperar,que estos años pasen rapidito y con la ayuda  de Dios,y me preste vida. Y confiar que todo sera leve,para mi, y tambien para vosotras...

1 comentario:

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola cielo. Todo lo que rodea a la biologia natural de la mujer es tratado como si fuera algo malo. Por eso se da de lado, no se investiga y a nosotras se nos insta a disimular. Si no, ¿de qué iba a haber bajas laborales por una gripe pero no por la menstruación cuando esta ultima es, en ocasiones, muchisimo mas dolorosa e incapacitante? Y hay medicamentos para aburrir de un simple resfriado pero nada realmente eficaz para la menopausia o para el dolor menstrual? La vida de las mujeres esta llena de etapas y cambios. Eso forma parte de nuestra naturaleza fuerte y resistente aunque sea una lata. Un abrazo y mucho ánimo en esta nueva etapa. Besos!!