*

viernes, 18 de septiembre de 2015

Pensando en las religiones...


Yo creo que en el mundo son pocas las personas que no han oido hablar de Dios(esto considerando que el mundo debe tener alrededor de 10.000 millones de habitantes)para esta fecha.Y muchas personas desean vivir conforme a una Fe,en comunion con un ser superior,yo lo llamo Dios.
Segun las religiones mas antiguas del cristianismo, la cosa podria reducirse mas o menos asi,Jesus,hijo de Maria virgen(cosa cuestionable para muchos,pues la virginidad si no se perdio en un acto sexual,se pierde irremediablemente,al momento del parto(esto biologicamente hablando y creo entender ,que la palabra "virgen" en su traduccion mas fidedigna,vendria a ser como una jovencita de corta edad, que aun no ha tenido contacto sexual con hombre alguno(Yo no cuestiono la concepcion milagrosa,en ninguna manera conforme a mi Fe,esto que quede claro,pues lo maravilloso de la fe  es que debe entenderse y vivirse espiritualmente y no literalmente...pero talves Maria no deberia ser mas considerada virgen,ademas tuvo mas hijos,pero es el mas maravilloso ejemplo de obediencia y aceptacion de la voluntad de  Dios,para cada mujer Cristiana.Talves a esto se referia,con esa frase apocalíptica: " El que tenga oidos para oir: oiga" ,sera???)...y bueno,no cabeceo tanto por ahora y prosigo..Jesus Hijo de Dios.Dios en la persona de Jesus.
Jesus dijo,en uno de sus tantos sermones,(o para algunos,"alguno de sus tantos monologos") " Yo soy el camino, y la verdad, y la vida".Jesus no profeso nunca una religion ,ni dijo pertenecer a ninguna religion(ni Catolica,ni las que dicen ser evangelicas,ni mormona,ni budista,ni nada conocido hasta entonces,como tantas que conocemos hoy en dia.)El dijo ,segun testimonio de muchos,ser El :..." el camino ,la verdad y la vida" .Y Juan antes dice de El: "...Y conoceran la verdad y la verdad les hara libres".Hasta ahi creo que todo deberia quedarnos mas que claro.Entonces yo me pregunto,Si creyendo por Fe y no por obra que somos salvos,redimidos por la sangre preciosa de Cristo y libres, pues hemos creido en la verdad que nos libera ,por que deberiamos estar sujetos a una religion y a doctrinas de hombres? Como cristianos que tenemos su palabra y vivimos por fe,tenemos esta herramienta poderosa,en donde esta, mucha de la escencia verdadera,de la doctrina de Dios,que nos enseña y nos educa,nos instruye y nos ministra,reenseñada tambien por Cristo a los hombres,que aun consideraban a Dios,como considerarian a cualquier dios "pagano",al que debian ofrecerle sacrificios para alcanzar perdon de pecados y sanidad, y tambien a hombres que vivieron creyendo en muchos dioses(Llamados gentiles por Pablo,en el nuevo testamento)Esta herramienta que nos permite conocer la voluntad perfecta de Dios y en cuyas paginas encontramos la guia para nuestro crecimiento espiritual,preferimos que alguien mas nos la interprete?.Se, por fe ,que Dios a cada uno de nosotros,de manera individual,nos revelara,conforme a sus propositos,lo que tengamos que saber,en vano nos pueden dictar normas en nombre de Dios o hacer  estudios extensivos teologicos,seminarios  y demases.Si en verdad dedicaramos un tiempo a conocer esa "Verdad Escrita"  y dejaramos de ser ignoradores(por no decir ignorantes) de una verdad (valga la redundancia)que hoy es  muy clara:Seguir o no seguir la doctrina de Dios,Creer o no creer .La misma enseña.por cierto, que "No es para que quien corre...sino para de quien El tenga misericordia".Dios es soberano,pero su misericordia es infinita,El no nos necesita, mas nosotros necesitamos de El y como buen padre ahi esta siempre, que querramos buscarle.
La "religion de Jesus" (y no quiero caer el el  caer en el juego de doctrinas que siempre terminan alejando a mas gente de Dios ,que las que logran ganar para El,estaba lejos de ser una religion inventada ,mucho menos  sextaria (que divide),era una doctrina de amor,llena de ejemplos que nos permiten conocer la buena voluntad de nuestro creador,Unos talves diran: _ "Pero alguien debe guiarnos"? y yo propongo y tambien pregunto:_ Por que no dejarnos guiar por el mismo Padre amoroso que dio la vida de su unigenito por nosotros? y mas extremo aun: Dio su vida El por nosotros al hacerse hombre?
 No busquemos en una determinada religion,tener una relacion personal con nuestro creador,Jesus no estuvo sujeto a ninguna,aun siendo educado en las mas estrictas leyes Judaicas,sino en la Palabra y por Ella.Un alcance para algunos: El No llamaba a sus dicipulos "Ay hermanito Juan,hermanito Judas,sino a cada cual por su nombre y lo que es mas ,los consideraba amigos ,a algunos hasta le cambio el nombre,que curioso verdad?)
En fin, creo que cuando vamos en busca de lo divino ,para darle un sentido espiritual a nuestra existencia,no deberiamos buscar al hombre y sus muchas veces vanas y pobres interpretaciones y doctrinas,Si ,alimentarnos de esta agua pura y verdadera,revistiendonos del poder de la oracion, y enfundandonos esa espada de doble filo.Busquemos a Dios ("en tanto pueda ser hallado,nos insta el apostol),atraves de la enseñanza de su amado hijo, testificada en las sagradas escrituras y tendremos lo necesario para vivir una vida cristiana saludable ,sabiendo tambien por fe,que la guia de El Espiritu Santo nos acompaña y que lo divino que habita en nosotros,sera quien buscara la manera de agradar a Dios,de servirle y adorarle,de sentir el querer estar entre aquellos que tienen una misma fe y un mismo Dios,en el lugar donde El nos ponga,para cumplir el proposito para el cual fuimos creados.Demostrarle con nuestras buenas obras , a El primeramente lo agradecidos que estamos de esa misericordia,aunque vivamos en un cuerpo pecamisoso y sujeto a pasiones,(una fe sin obra es muerta decía por allí algún otro)
Quieres llamar a Dios de otra manera? llamalo como quieras,por que "El es, quien Es" y eso no cambia,llamemosle como le llamemos,El es nuestro ser superior,creador de todo lo que existe,tienes otro "manual instructivo" que te conecta con tu ser supremo(al que yo llamo Dios)Si te acerca a lo divino de tu ser espiritual y te conduce al amor por tu projimo ,adelante,solo recuerda que lo que te aleja de El ,no es de El.y reconoceras si quien te guia espitualmente solo esta jugando con tu necesidad de adoracion,como seres espirituales que somos en escencia.Pero para hacer eso,debes tener el conocimiento que se obtiene solo al instruirte en la verdad,si me explico? Su PALABRA es la VERDAD ... dice por allí en otro versículo) Aun crees que necesitas que otros hablen por ti con tu Creador?,talves te estes perdiendo de una experiencia sublime,pero es tu eleccion,hasta en eso la misericordia,se te ha dado el poder de eleguir!!.(Libre albedrio) Se que hay muchos hombres y mujeres a traves de la historia,que son llamados Santos,pero es su ejemplo de devocion ,entrega y gratitud a Dios ,el que debemos imitar, y no acudir a ellos para que intercedan por nosotros ante nuestro Padre Celestial.
La Gracia ,sino es gratuita y un regalo  inmerecido ,no puede llamarse Gracia ,entonces en vano ofrecemos sacrificios,el sacrificio ya fue hecho por esa Gracia .Y decir,yo creo "en"  Dios,no es lo mismo que decir yo "le" creo a Dios.Te invito a leer este pasaje biblico,no es acaso el mas simple y maravilloso ejemplo,para entender la sublime Gracia de Dios y su doctrina? .Atrevete a experimentarla tu,no a traves de otros,tienes en tus manos el poder y la eleccion para hacerlo.


Juan ,Capitulo 14 al 17.
Un enlace para llegar mas rapidito? Aca
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%2014&version=RVR1960
No te gusta leer? mmmm...te lo pierdes :)
Aun asi,Dios te ama,pues hechura suya eres.y aun si es que te sientes inmerecedor de su amor,ten por seguro que Dios si bien aborrece el pecado,ama al que confiesa que es pecador en lo profundo de su corazon,pues es ahi en donde el quiere habitar(Este es el primer paso),no en edificios de cementos,en bancas de iglesias,bajo habitos,o tunicas eclesiasticas,no en imagenes talladas o dibujadas,no en los claustros de celibato y silencios conventos,no en reuniones de hombres que de sentirse tan santos, Dios ya no los puede usar,pues podrian segun ellos contaminarse;Recuerda tu! "hermano", y si por sino lo sabes aun o lo has olvidado,una poderosa oracion de Cristo en la cruz:...Juan Capitulo 17 versiculo 15 RV : _ "No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal." (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+17&version=RVR1960) Es en tu corazon,que es tu mente, en donde  El quiere habitar.Por que no lo dejas? y prefieres que otros te digan lo que debes hacer y como debes hacer,para acercarte al trono de Gracia,para estar en su presencia?

No hay comentarios: