*

domingo, 1 de septiembre de 2013

Pensamos en la muerte?

Y si te dijeran que vas a morir???



La muerte es una compañera de vida,que esta y estara presente por siempre .Lejana la veran algunos ilusos ,cercana otros ,que la anhelan para terminar los dias de confusion,cuando el enemigo de las almas ,susurra en el silencio que nada tiene solucion.Inesperada para otros tantos,que no comprenden aun, que el tiempo de estancia por este mundo es ,aveces  ,demasiado corto,y que en el universo habitan seres celestiales,que algunos llaman "angeles"  que solo pasaran por nuestras vidas a darnos una señal ,una leccion, y volveran irremediablemente , al sitio donde pertenecen.
Aferrarse a los seres humanos que el Creador a puesto a nuestro lado, o han venido a traves de nosotros,es un arma de doble filo,algunos han tenido la "dicha " de conservar,por ejemplo,  a sus padres, durante  todo lo que ha corrido de sus vidas ,tambien  hay padres que han tenido que despedir a sus hijos como a quien le arrabatan a pedazos el alma y quedan con una herida que sangra eternamente.Yo no voy a juzgar emosiones,las emosiones son tan importantes,las emosiones nos ayudan (como las pesadillas)a descanzar el alma ,la mente y el espiritu,se imaginan vivir sin emosiones? ...es como vivir sin suenos,sin pesadillas ...sin vida.(Por cierto,sabian que los antidepresivos,cumple una funsion a nivel cerebral,que inhiben las emosiones,segun la dosis ,hasta dolor emosional y en muchos casos el dolor fisico(esto ,porque ya tiempo que se habla del dolor sintomatico o sicosomatico,que le sobreviene a mucha gente en momentos de depresion o angustia)

Muchos dicen que nadie esta preparado para aceptar la muerte,la propia, mucho menos la de un ser amado.
Hace algun tiempo platicaba con una amiga acerca de esto,por ahi compartimos unos libros  y quedo la inquietud de hablar mas del tema,no volvimos a tocarlo obviamente.Pero a mi me quedo este sentimiento dando vueltas y vueltas,yo debo confesar que no le temo a la muerte,no como un acto de osadia,sino que he aprendido a vivir con ella aqui a mi espalda,no porque tenga un diagnostico de muerte,sino porque ella es quien me recuerda cuales son las cosas que debo valorar hoy,que estoy viva;que aun tengo manos que se mueven sin dificultad,que aun tengo dos pies que caminan a donde quiera ,y aunque se cansen,caminan.Dos bellos ojitos que aunque tambien ya ven con dificultad ,me permiten escribir,leeer,ver fotografias y contemplar todo  lo misericordioso que ha sido Dios, con su creacion ,ver con ellos pasar la viday todo lo que eso conlleva,pero por sobretodo,son ojos que han aprendido a mirar el mundo con unos lentes que me presta Dios ,para mirar sin envidias,con compasion y con un amor que solo se alcanza cuando se logra perdonarse a uno mismo.No que lo haya alacnzado del todo,pero aqui estamos en la lucha...
Esta amiga(La Muerte) que tambien me remece de ves en cuando, cuando un hijo o un nieto se enferma,para recordarme que ellos tambien son prestados y yo no tengo el poder de darles vida,por eso ,cada ves que los encomiendo a Dios ,lo hago como quien se va a la guerra,y no sabe si volvera a ver la luz de un nuevo dia.Esta muerte que a fuerza me ha enseñado a  amar la vida,a hablar sin miedo ,a dar mi amor sin restricciones,la he visto sonriendome tantas veces,cuando la uso el enemigo para enrostrarme mis errores y mi inmadures,para burlarse de mi amor,para hacerme sentir arrepientimiento de mis decisiones extremas,cuando por ahi uno ya esta creyendo el cuento de que "no sirbes para nada y que a nadie le haces falta"...
Por eso ya no le temo a la muerte,"mi compañaera de vida",pero hoy queria platicarle a ella y a ustedes,para agradecer tambien a la vida,para dejar un legado en palabras y que en el momento en que mi compañera me diga,que Dios ya lo ha dispuesto,les recuerde a mis amados que si se termina mi tiempo antes de lo esperado,y mi partida les duele;-lloren,lloren mucho!! yo amo las lagrimas calentitas, que brotan para descanzar el alma,son como un unguento que desinfecta las heridas.Traten de no recordar los malos momentos  que les he hecho vivir,soy conciente que cada cual tendra un pendiente conmigo ,una queja ,un dolor arraigado,entonces enojense mucho, mucho y lloren de rabia y coraje...pero descancen luego ,y sepan que  ya no hay motivo para  seguir guardandolo,y  recuerdenme,recuerden los dias en que estuve a su lado y que de alguna manera fui parte de el ciclo de la vida,que les toca vivir,recuerden los momentos que vivimos juntos y que  permaneceran intactos en sus memorias,esos que les llenaran de paz y libertad ...un aroma en la cosina,o el aroma  de la tierra al recibir las primeras gotas de lluvia ,una cancion ,o cuando al mirar el cielo siempre tan sublime en noches estrelladas , les arrebate un suspiro ,un ruego o un gracias a Dios...Y veanme tambien  al ocaso,cuando el sol parece posarse en el  mar,alla en el horizonte y recuerden como amaba ver las puesta de sol ,a la orilla del mar,sientiendo el viento penetrar en mis sentidos;cuando vean las gaviotas alborotadas, al atardecer.Recuerdenme al oler el cafe de la mañana ,que es cuando agradesco a Dios el saberme viva un dia mas,recuerden con alegria aun mis locuras y mi mala ortografia,las canciones mal entonadas y mi poesia barata,por ahi les quedaran algunos ensayos que ruego a Dios no se pierdan para que quede una huella escrita de lo que fui al pasar por este mundo,(talves sea esta mi ultima vanidad)En esta vida en donde he conocido seres maravillosos y otros no tanto,pero a los cuales Dios les dado la mision de enseñarme nuevas lecciones,aunque hayan sido los maestros mas duros de la tierra,yo los perdono( si es necesario perdonar al despedirse);porque no quiero que nadie quede con ese sentimiento de culpa,no puedo perdonarles como hace Dios que es divino,pues yo soy tan mortal,El es quien  perdona y olvida,yo solo puedo perdonar,deseando que el verdadero arrepentimiento sea su mayor consuelo y motivo de paz.Tambien pedir perdon a aquellos a quienes lastime en su corazon,porque tambien he sido instrumento en manos de quien todo quiere arrebatarnos y robarnos,perdon a las victimas de mi inmadures y mi debilidad.Y  dar gracias infinitas  a aquellos que ya me han perdonado.
Y por ultimo y siempre les digo a quienes me conocen,que quisiera , si la muerte me lleva, en esta tierra lejana y ajena ,que nadie vea mi cuerpo inerte ,para que nadie  me recuerde  sin vida ,pues yo seguire viva en el corazon de quien pueda tener un espacio para mi recuerdo,y alli vivire en cada latido que evoque mi memoria ...y quisiera que  mis  cenizas sean llevadas a mi tierra natal y alli esparcidas en el mar,para irme entre sus olas ,en ese mar  que ha visto crecer mis hijas y ahora ve a mis nietas revolotear junto a el ,alli quisiera que me visitaran,no en un cementerio,asi cuando me quieran visitar,tambien sientan en su alma,lo que yo siento ante su inmensidad,que se tomen un cafecito calentito y esperen,talves cantando una cancion ,a que el sol se ponga una ves mas...y que me digan despacito..buenas noches abuelita,buenas noches amiga...buenas mama...

1 comentario:

Bea HA dijo...

Amiga durante mucho tiempo he pensado en esto... Morir tampoco me atemoriza. Cuando llegue el momento, siento que no habré dejado nada pendiente, igual y solo algunas labores por ahí inconclusas, que ya alguien retomará o simplemente desechará... igual y más apapachos para mis hijas, que nunca les son suficientes ; ))), igual y muchas lecturas que no alcancé a conocer, igual y muchas melodías que no llegaron a mis oídos...

He tratado hasta ahora de vivir intensamente desde mis convicciones... No hago lo que no me gusta que me hagan. Soy positiva, aún en la adversidad (no es fácil, claro! Pero, tampoco imposible). Soy observadora incansable de mi entorno, de las expresiones humanas, de mis sueños.

Una vez hace ya casi 40 años, supe con certeza que algo me pasaría a los 30 años... yo creía que moriría, pero no fue así, no fui yo, tuve otra oportunidad de continuar... con un dolor tan intenso que aún no se disipa... mi pequeño hijo solo vino a saludarnos, a demostrarnos fortaleza, y a dejar la puerta abierta a sus hermanas menores, que han sido alegría en nuestro hogar.

Durante todo este tiempo que he tenido de regalo, me he permitido dar de mi lo mejor, no siempre puede uno complacer a todos, pero al menos lo intento sin perderme a mi misma de vista. Creo que para poder dar de mi, lo primero que debo hacer es sentirme bien conmigo misma, así que me procuro, me consiento, me doy mi tiempo...

Cuando llegue la hora de irme, creo que nada me preocupara... He pedido ser cremada y que unan mis cenizas con las de mi pequeño...

La vida es tan bella, y la muerte es parte de ella.

Te dejo esta frase de Wolf Biermann, que me gusta mucho:

"Qué cerca sentimos a algunos que están muertos; y qué muertos nos parecen otros que aún viven"...